Documentos del Sena


1:DOCUMENTO

Como primero se debe actualizar la ficha de matrícula de la siguiente forma:
OFICINA VIRTUAL
Estas son las instrucciones para el manejo de la oficina virtual, en esta se hacen todos los trámites administrativos del curso.
1.    Ingresar  a la página; http://www.senavirtual.edu.co;2.    Dar  clic en “Ingreso a la oficina virtual”3.    Ingresar Usuario y Contraseña4.    En el Menú de la Izquierda en la opción “ver actualizar Ficha”, Por favor diligencie toda la información solicitada de manera veraz. Una vez termine de diligenciar los datos, haz click sobre el botón "Registrar datos" que encontrarás en la parte final.·                     En esta aplicación también pueden Actualizar e-mail (en caso de que quieras registrar uno diferente) en la opción "Cambio de correo".
·                     cambiar contraseña en la opción "Cambio de contraseña".
·                     Retirarse del curso·                     Y Finalmente, descargar el certificado electrónico “Descargar Certificado”.


Hola a tod@s,
Estas son las instrucciones generales para acceder a la plataforma virtual, muchos éxitos!


1.           Ingresar  a la página; http://www.senavirtual.edu.co;
2.           Dar  clic en “Iniciar Sesión”,3.           Ingresar su clave (la mandé en otro correo)
4.           Dar clic en el nombre del seminario; y ahí encontrará los diferentes campos tales como:
·                     Anuncios: ocupan el marco principal a la entrada del sitio del seminario, son la cartelera de nuestro ambiente virtual de aprendizaje o campus virtual. Por ello cada que ingrese al seminario, revise si hay nuevos anuncios para leer y si hay indicaciones, sígalas
·                     Información del curso: un lugar diseñado para que conozcas los aspectos generales del seminario (Objetivos, Contenidos, Metodología y Recursos, entre otros).
·                     Información sobre el Tutor: lugar donde podrás obtener información del docentes que orientará el seminario; allí encontrarás el correo electrónico y los teléfonos para que se comunique conmigo si tiene alguna inquietud
·                     Material de estudio: un lugar donde encontrarás organizado por carpetas y por módulos, los contenidos del seminario. Acá debes ingresar bajar e imprimir los documentos, cartillas de apoyo al Seminario
·                     Actividades: Allí encontrará las instrucciones para desarrollar el tema,  el taller y las evaluaciones  a responder, estas tienen un tiempo establecido para realizarlas.
·                     Foro de discusión: espacio de interacción en la que se da la opinión de temas propuestos
·                     Material Complementario: en este sitio encontrarás documentos adicionales para complementar tu formación.
·                     Correo electrónico: es el lugar indicado para que realices las comunicaciones directamente con el tutor o los compañeros del seminario.
·                     Herramientas: es un lugar donde encontrarás tu información y tus calificaciones
Los puntos obligatorios a desarrollar como evidencia del aprendizaje para obtener el certificado de estudio son:
1.           Las evaluaciones que se encuentran en el botón de actividades, estas se responden directamente en la plataforma de estudio y su calificación se da automáticamente con sus respectivas correcciones, los foros son temas planteados
2.           Los foros: son temas planteados para que los estudiantes den sus opiniones, es un foro por tema estudiado.
Taller: se encuentra ubicado en el botón de actividades y allí se encuentra el vínculo para enviar el trabajo desarrollado al tutor.



04/10/2011


2:DOCUMENTO
      Hola y Bienvenido (a)... INICIO: El día 5 de Octubre de 2011. A partir de este momento, haces parte oficialmente de la Comunidad Educativa Virtual del SENA, recuerda tener presente el compromiso adquirido, es importante tu constancia, motivación y sentido de responsabilidad para culminar satisfactoriamente el curso en el término y los parámetros establecidos para el mismo. Mis queridos aprendices, deseo informales sobre el DEMO MANEJO DE LA PLATAFORMA, que encontrarán en la página: http://sena.ucn.edu.co/estudiantes/index.html Dicha pagina, les será de gran ayuda para conocer y manejar la plataforma del curso. Durante estos días, antes de iniciar el curso, te sugerimos ingresar a ese link para que puedas conocer la plataforma del curso y familiarizarte con ella. COMO INGRESAR AL CURSO? * Inicialmente deben ingresar a www.senavirtual.edu.co * Dar clic en Iniciar sesión * Dar clic en el curso inscrito * Leer ANUNCIOS * Leer INFORMACIÓN DEL CURSO (allí encontrarás desde cuando inicia la 1ª, 2ª, 3ª…semana NOTA: Recuerda que el curso solo te aparecerá como inscrito, la fecha estipulada para el inicio del mismo, es decir el día 5 de Octubre16 de Septiembre de 2011, así es que ingresa a partir de este día. Cuando ingresas al curso, al lado izquierdo de tu pantalla encontrarás el MENÚ DE NAVEGACIÓN, te sugerimos los explores cada uno de ellos. A continuación te brindamos información sobre el proceso de educación virtual, guiándonos por cada uno de los vínculos en el Menú de Navegación del sistema. 1. Al iniciar el curso, lo primero que encontrarás, es la sección de ANUNCIOS y allí serán publicados los comunicados más importantes. Recomendamos estar muy pendientes de leer detalladamente cada uno, pues en ellos encontrarás los pasos a seguir en cada semana. Es de carácter obligatorio leerlos 2. Abajo encontrarás el botón INFORMACIÓN DEL CURSO. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los temas, las fechas y los puntos de cada semana. 3. En INFORMACIÓN DEL TUTOR, encontrarás información sobre el TUTOR VIRTUAL encargado de guiar el curso. 4. Participa activamente en los FOROS DE DISCUSIÓN, allí encontrarás temas específicos, en las cuales deberás participar dando respuestas a las preguntas planteadas, podrás escribir tus dudas, comentarios o sugerencias según corresponda el foro. Estaré pendiente de los mensajes en el Foro, de tal forma que todos los mensajes serán respondidos por ese medio. Recuerda que es OBLIGATORIA la participación en los Foros ya que cada uno cuenta con una puntuación en PUNTOS. Con este sistema, se evita la congestión de correos electrónicos y se canalizan los mensajes con las preguntas y respuestas más frecuentes, por esta razón le agradecemos NO ENVIAR CORREOS ELECTRÓNICOS a menos que tenga problemas para ingresar al sistema. 5. Lee los temas del curso que se encuentran en MATERIAL DEL CURSO, Y DOCUMENTOS, organizado por semanas, cada unidad contiene un documento inteligente con todos los temas de la Unidad; además, encontrarás un material adicional en el link enlaces externos. 6. Las ACTIVIDADES de cada una de las unidades, las encontrarás en el botón Actividades y se deben realizar al finalizar el estudio de los temas correspondientes, las cuales se enviarán y se retroalimentarán por ese mismo medio. Una actividad por semana con una calificación en puntos.